Investigación

El personal docente de la Escuela de Agronomía desarrolla sus  actividades a través de diferentes unidades de investigación (Tres Centros de Investigación y una Estación Experimental Agrícola) que pertenecen a la Facultad de Ciencias Agroalimentarias. Cada una de estas Unidades de Investigación se concentra en diferentes áreas relacionadas al sector agrícola. De esta forma se encuentran:

logo-cia3.png - 25.43 KB El Centro de Investigaciones Agronómicas (CIA), donde se desarrollan temas relacionados a la Fertilidad de Suelos y Plantas, Biotecnología Agrícola, Bioquímica de los Procesos Orgánicos en el Suelo, Microbiología Agrícola, Tecnología Poscosecha de Perecederos y el estudio de los Recursos Naturales.

logo-cigras-final.jpg - 6.67 KB  El Centro para Investigaciones en Granos y Semillas (CIGRAS) , con las áreas de Tecnología Poscosecha de Semillas y Granos, Mejoramiento Genético, Biotecnología, Micotoxinas y Análisis de Calidad de Granos y Semillas.

logo-ciproc.jpg - 6.48 KB El Centro de Investigaciones en Protección de Cultivos (CIPROC), donde se concentran las áreas de Acarología, Entomología, Estadística Aplicada a la Protección de Cultivos, Fitopatología, Malherbología, Nematología, Plagas Vertebradas, Técnicas Moleculares y Agroecología.

La Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno (EEFBM), la cual cuenta con dos campos experimentales en donde se desarrollan actividades en las áreas de  Fruticultura, Horticultura Ornamental, Leguminosas de Grano, Malezas, Ecofisiología de Plantas Tropicales, Recursos Fitogenéticos, Hortalizas, Vinculación con el Sector Agroexportador, Transferencia de Tecnología y Agronegocios.

Además de estas unidades, el personal docente de la Escuela labora también en las siguientes unidades de investigación colaborativas:

escudocibcm.jpg - 169.48 KB  El Centro de Investigaciones en Biología Celular y Molecular (CIBCM), creado en 1977, está conformado por científicos de diversas unidades académicas para dedicarse al estudio de la biología celular y molecular en sistemas de interés humano y vegetal, promover el desarrollo tecnológico, la docencia y la prestación de servicios

logojbl.png - 2.13 KB

El Jardín Botánico Lankester (JBL), creado en 1973, tiene como misión el estudio y la conservación de las orquídeas.

Teléfono: +(506) 2511 4711 | +(506) 2511 8736 - Fax: +(506) 2225-0064 - Código postal: 2060 Ciudad Universitaria Rodrigo Facio - Octubre 2016 - Horario de atención:
Lunes a viernes de 8am a 12m y de 1pm a 4:45pm